Into the Wild - Eddie Vedder (2007)

Debut en solitario de la leyenda del Grunge y QUE DEBUT. Into The Wild es la banda sonora una película llamada de la misma manera y dirigida por Sean Penn. A esta altura ya no se cual de las dos connotaciones del mismo titulo me gusta más (si no ha visto la película tiene dos opciones: darse un tiro o bajarla ahora del blog del zombi: Into The Wild DvDRip).

Siguiendo la línea de la película para el cual fue creado el disco, el disco es un viaje, con el sonido de una guitarra de madera casi milenaria, carreteada, sucia, rallada, quizá con una cuerda menos pero que pese a todo suena perfecto para la ocasión. Pero no solo luce una trastocada guitarra si no también el sonido algo minimalista de instrumentos propios del folk que subyace a lo largo del disco. Temas cortos en su mayoría que dan la sensación de ir ni siquiera caminando, es un flotar por la carretera entre dos ciudades en las que simplemente no hay nada y también hay todo, un mundo por descubrir. La obra maestra comienza con Setting Forth, tema en el cual queda claro que la calidad vocal del autor es digna de reconocer y es el punto de partida para pasar a verdaderos quiebres como lo son No Ceiling, Far Behind, Rise y Long Nigths. Es en Rise cuando el sonido Folk suena exquisito y se lamenta la corta duración de la canción. Tuolumne es la transición para las dos bombas que posee el disco y que son los únicos dos temas que superan los 3 minutos de duración, se trata de Hard Sun y Society. Hard Sun con un sonido un poco más rockero y con criticas a la forma de ver la vida como esta:


Once I dug an early grave
to find a better land
she just smiled and laughed at me
and took her rules back again.


Pero si hablamos de critica y acción, lejos el mejor tema del disco por lo poderoso de su aura y la profunda respuesta a la imposición de patrones de comportamiento es “Society”, una apología a la resistencia interna y la lucha simbólica que dan miles por caminar al costado del mundo. 


Society, you're a crazy breed
Hope you're not lonely without me...
Society, crazy indeed
Hope you're not lonely without me...
 
Society, have mercy on me
Hope you're not angry if I disagree...
Society, crazy indeed
Hope you're not lonely without me...


Track List 

01. Setting Forth 
02. No Ceiling 
03. Far Behind 
04. Rise 
05. Long Nights 
06. Tuolumne 
07. Hard Sun 
08. Society 
09. The Wolf 
10. End Of The Road 
11. Guaranteed. 



DESCARGA ACÁ 



ACÁ 

Crossfire

2 comentarios:

Hilton. dijo...

Éstoy bajándola perrin... aguanteee

Lupino dijo...

yo no podria haberlo hecho mejor.

tienes más espiritu aventurero que yo desgraciao!

exelente apreciación del álbum.