TOOL - Lateralus


En términos musicales se a dicho que TOOL es una banda de Rock Metal Progresivo que usa como eje en sus creaciones una especie de filosofía llamada Lacrimología, es más, esta misma es creada por la banda en si, se dice que fue a raíz de un libro, inspiración para sus comienzos, "A joyful guide to lachrymology" (Una guía llena de júbilo hacia la lacrimología) de Ronald P. Vincent, en 1949. Donde, supuestamente, como tema principal es que a través del dolor físico y mental, y como resultado, el llanto, se puede llegar a un estado espiritual superior. Pero, ahi que recalcar para esta información, y las siguientes, que es posible que todo sea un pequeño invento, pero importante y significativo, de TOOL. De todas maneras, situar a esta gran banda en algún genero musical, es, algo... inútil.

TOOL... HERRAMIENTA, se podría decir que ese significado abarca todo lo que quiere llegar a ser, y llega a ser, esta banda, regalo del cielo para esta mediocridad de mundo, para los que alguna ves han escuchado y comprendido lo que realmente es esta música. No se puede hablar de un Álbum de TOOL sin poder dejar en claro aquel concepto, y todo lo que implica un solo Track del Álbum, en este caso Lateralus, en si, es solo una pieza del rompecabezas, incompleto, pero perfecto. Misma pieza que se subdivide en 13 piezas más del gran rompecabezas que es esta banda... es más, el orden de los Tracks de Lateralus aunque pareciera estar ordenados en relación al clímax que se va adquiriendo mientras se escucha el Disco, puede modificarse y obtener un efecto diferente y mejor. Pero bueno, es una de los varios rompecabezas.

Respecto al álbum en si, porque habría que escucharlo? primero y único, ese "porque" no debería de existir... es necesario, no exagero al decir que es un regalo del cielo, cada track esta compuesto de una mística única, es un disco perfecto, del primer al último segundo, arquitecticamente perfecto... y más.

De una disonante belleza, llena de ira y rabia enriquecedora, sofocado de pasajes infinitos y armoniosos. Este Álbum, en general a TOOL, no lo recomiendo para escuchar en el mp3/4 como fondo mientras uno va y viene hacia algún lado, la composición musical es tan arrolladora que te envuelve y ocupa todos tus sentidos y te perderás en ella... y podrías morir atropellado por no prestar atención XD. Es para sentarse... escuchar a un volumen un poco más de lo permitido... apagar la luz... tus ojos... y dejarse llevar, con este álbum es demasiado fácil perderse en ese rompecabezas... donde los brazos son la Guitarra (Adam Jones), las piernas son el Bajo (Justin Chancellor), el tronco y base son la Batería (Danny Carey) y la cabeza, mente y pensamiento son letra y voz (Maynard James Keenan)

Para mí, este álbum, y el Ænima, reafirmaron mi forma de ver las cosas, de vivir las cosas, hay que sentir la vida completamente, en su máxima expresión, de extremo a extremo. Crecí con lo que me dijo mi viejo "El dolor es para que duela", claro que me lo dijo por decir algo, cuando pendex y me había raspado fuerte contra el cemento, pero tenia razón, de que sirve vivir si después no quedan restos de aquello? alguna marca, algo? nada?, al final no se vivió, fue algo muy superficial, insignificante y sin importancia... solo una ilusión. Si va a doler tiene que doler hasta desear morir, sentir ese sabor de la vida, ser feliz tanto que uno podría morir en ese instante sin arrepentirse de nada, eso es vivir. Sentir esa brisa de primavera? No... Mínimo la fuerza despiadada de un Huracán, que te ponga la piel de gallina, que te haga lagrimar de miedo, o de emoción... que te haga recordar que estas vivo.

Y todo eso TOOL lo expresa magistralmente en la Batería, Bajo y Guitarra, y para hacer las cosas más fácil, e incluso confundirnos y hacerlo más difícil, con una lírica increíblemente salida del de los sentimientos más profundos que pueda el humano llegar a sentir y soportar.

LATERALUS... Ænima, su Obra anterior, en muchos aspectos músicales llega a ser mejor, pero Lateralus tiene algo especial, que lo hace único, no es simplemente composiciones musicales de una Bateria, Bajo, Guitarra y voz, es... algo más... tiene vida propia... circula y gira como espiral... y no se detiene en el último track, lo escucharas y tendras que volver a escucharlo, siempre quedaran restos nuevos que no habias visto ni sentido ni saboreado. (porque "escuchar" es muy poco para sentir completamente a Lateralus).
Te dejará con la boca abierta.

...y porque?

Porque tu alma querrá salir de tu carne, mísera y aburrida. TOOL la hará despertar, se pondrá anárquica ante ti, rebelde ante ti. Se dará cuenta de que contigo... simplemente... no a vivido.

INFORMACIÓN DEL ÁLBUM:

Lanzamiento: 15 de Mayo del 2001
Sello Discografico: Zoo Entertainment
Lista de Tracks:
01 - 0:08:36 - The Grudge
02 - 0:01:04 - Eon Blue Apocalypse
03 - 0:07:13 - The Patient
04 - 0:01:12 - Mantra
05 - 0:06:03 - Schism
06 - 0:03:04 - Parabol
07 - 0:06:03 - Parabola
08 - 0:08:10 - Ticks & Leeches
09 - 0:09:24 - Lateralis
10 - 0:04:46 - Disposition
11 - 0:11:07 - Reflection
12 - 0:08:46 - Triad
13 - 0:02:39 - Faaip De Oiad
Bonus Track [No incluido en el Flac]
14 - 0:00:54 - Opium for Breakfast

DESCARGAS:

Este Álbum, y todo sobre TOOL recomiendo que sea original. El Arte de sus caratulas, el audio y el video que TOOL a plasmado en sus Obras si... tiene... precio.

Average bitrate: 884kbps
Sample Rate: 44100Hz
Compression Ratio: 62%
Channels: 2
Bits per sample: 16
Formato: Free Lossless Audio Codec File [Flac]
Total Size: 462MB
Partes: 1/5 - 2/5 - 3/5 - 4/5 - 5/5

Average bitrate: 192kbps
Sample Rate: 44100Hz
Audio: Stereo
Formato: MPEG-1 Layer 3 [Mp3]
Total Size: 110MB
Partes: 1/1

Sample EP Schism DvDRip
Dimensión: 720x480
Formato: MKV MPEG4 Video (x264) 23.98fps 2500kbps
Audio: Dolby AC3 48000Hz stereo 192Kbps
Tamaño: 149 MB (157.133.248 bytes)
Subtítulos: Lyric Ingles + Castellano en .rar (.srt)
Partes: 1/2 - 2/2

Sample EP Parabola DvDRip
Dimensión: 720x480
Formato: MKV MPEG4 Video (x264) 23.98fps 2500kbps
Audio: Dolby AC3 48000Hz stereo 192Kbps
Tamaño: 199 MB (209.618.452 bytes)
Subtítulos: Lyric Ingles + Castellano en .rar (.srt)
Partes: 1/3 - 2/3 - 3/3

Para los que buscan información sobre la secuencia opcional de los Tracks en Lateralus puede descargar el siguiente archivo de texto donde un compañero, mortal, como nosotros, une algunas piezas, y, con un resultado muy interesante. Imperdible!: Tool y Fibonacci.

Y si te gusta el Arte Humano de TOOL, busca a Alex Grey.

][_,, (_]¡ ]jD ][ ]\\[ ([])


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, simplemente maravilloso. Excelente tu forma de expresar lo que es tool y el album lateralus.
Tool para mi es algo mas que magia, hasta cierto punto creo que ha despertado mi tercer ojo.
Disfruto cada segundo de los tracks y saboreo lo mas posible sus videos. Es algo que consuela, de este confundido mundo.

Te mando un saludo.

nannou_4@hotmail.com

Sisimite dijo...

http://www.megaupload.com/?d=mn0btcu