Héroes del Silencio - Avalancha [1995]












Hago mi primer tema en este blog con el cuarto disco de una de mis bandas favoritas.. HEROES DEL SILENCIO. Esta banda, qué es considerada una de las 3 más grandes en la historia del rock español, es liderada por Enrique Bunbury [voz] y Juan Valdivia [guitarra]. Es increible la popularidad que alcanzaron los Héroes del Silencio en sólo 10 años de carrera, creando cuatro discos de estudios majestuosos, de los cuales "Avalancha" es el cuarto.

La escencia de los Héroes es la mezcla de sonidos rockeros que nos hacen recordar los mejores tiempos del Hard Rock de bandas como Barón Rojo con una suavidad en las guitarras qué te hacen trasladarte a la orilla del mar y sentir una relajación digna de una bella melodía.

Todo comienza con "Derivas", una pequeña intro muy suave que es muy necesaria para la potencia que se aproxima. Tras esto viene un trío de temas muy intensos "Rueda, Fortuna!" [Que es un autentico pelotazo de rock duro al cerebro], "Deshacer el mundo" y luego "Iberia Sumergida", una canción hecha con clase, donde el maestro Juan Valdivia demuestra porque es considerado el mejor guitarrista de la historia de España. Luego viene "Avalancha" otro golpe al buen Hard Rock para luego llegar a la hermosa balada "En brazos de la Fiebre" donde tenemos el clima perfecto para sumergirnos en el ambiente íntimo de esta canción melancólica. "Parasiempre" continua afirmando la gran solidez que se demostraban en los temas anteriores. Para volver a la tranquilidad llega una obra maestra, la balada más majestuosa jamás escrita por esta banda, una carta de amor de Bunbury hacia su novia, hablamos de "La Chispa Adecuada" que te envuelve entre sus metáforas. "Días de Borrasca" y "Morir todavía" son temas muy completos que recuerdan mucho al Héroes de fines de los 80 y principios de los 90. Seguimos con "Opio", otra de las joyitas de esta banda mezclando una elegancia envidiable, pero sin perder la fuerza, esos riff potentes que caracterizan este disco. Finalizamos con una hermosa balada "La espuma de Venus".
Definitivamente podemos decir que con este último disco de la banda, los Héroes rompieron el silencio.

Tracklist
1.- Derivas
2.- Rueda, fortuna
3.- Deshacer el mundo
4.- Iberia sumergida
5.- Avalancha
6.- En brazos de la fiebre
7.- Parasiempre
8.- La chispa adecuada
9.- Das de borrasca
10.- Morir todavía
11.- Opio
12.- La espuma de venus

DESCARGUE ACÁ

Éste disco está en el puesto 35 de los 250 mejores discos de todos los tiempos del rock iberoamericano.

by Rytoks

0 comentarios: