The Darkness - Permission to Land (2003)












Esta banda era la promesa viva del hard rock inglés, los salvadores del rock and roll británico en un fin de milenio en el cual a Inglaterra definitivamente le faltaba rock, de riffs potentísimos que entran en la cabeza e inmedietamente te hacen ir al compás del ritmo, una melodía alegre qué te hace pensar que habrían sido si los Rolling Stones tuvieran los riffs de Angus Young detrás de la muchacha de las 6 cuerdas.


The Darkness es una banda británita de Hard Rock compuesta por Justin Hawkins [voz + guitarra], su hermano Dan Hawkins [guitarra] junto a Frankie Poullain [bajo] y Ed Graham [batería]. Como inspiraciones presentan a Van Halen, Aerosmith, Led Zeppelin, Thin Lizzy, Queen y AC/DC. Osea, algo bueno debía salir de ahí jajaja.
Creo que existen pocos discos donde todos los temas, pero absolutamente todos son obras maestras, y esta es definitivamente la ocasión. Al escuchar un par de temas de la banda tu inmediatamente te impregnas de ese rock n roll perdido, de ese glam/rock setentero y metal ochentero y te hace de forma inconsciente tener que escuchar el disco completo, de lo cual te aseguro que no te arrepentirás. La diferencia es que The Darkness te cuenta la historia de una forma alegra, casi burlezca, como si estuvieran haciendo una caricatura del hair metal de los 80's con cada una de las maravillas que presenta este disco.
Personalmente a los temas de este disco les encuentro una gran influencia de AC/DC y Aerosmith, son temas con un enorme potencial, pero así con un estilo único [repito, lo de el estilo alegre es sencillamente fenomenal]

Han traido el rock clásico de los 70 y 80 al siglo XXI y lo hacen así sin ningún tipo de vergüenza. “Todo el mundo está muy tenso actualmente” dice Frankie, “odio la arrogancia de las bandas que piensan que sus emociones mezquinas son interesantes. Si miras a las bandas de hace 25 años, la gente tiene sonrisas en sus caras. Estamos trayendo esto de nuevo”. NOTABLE !!

El disco comienza con "Black Shuck", un tema que parece cover de AC/DC, una guitarra que hace recordar al mismísimo Angus Young y donde Hawkins demuestra sus grandes dotes de vocalista alcanzando notas muy altas. Con "Get your hans off my woman" la locura heavy metal se desata y en "Growing on me" recién podemos apreciar la verdadera voz de Justin, la cual por lo demás es bien agradable. Volvemos al Hard Rock con el hit, el primer single y éxito "I believe in a thing called love" pegajoso, entretenido, movedizo, adjetivos sobran.. "Love is only a Feeling" es el segundo single del album, es una balada donde ingresan las guitarras acústicas, hermoso tema para bajar las revoluciones. "Givin up" vuelve al riff intenso, "Stuck in a rut" nos recuerda a los mejores tiempos de Steven Tyler en Aerosmith.. "Friday Night" es un tema que le da refrezco al power anterior y que es muy melódico. Ahora en "Love on the rocks with no ice" Justin Hawkins nos sigue demostrando el vozarrón que se gasta, y para terminar "Holding my own" es una clásica balada rockera, ideal para corear con encendedor, antorcha, cigarro, celular y cuanta wea con luz tenga en mano.
Sin duda el virus de rock and roll que esparce The Darkness es contagioso y se queda en el cuerpo por varios días. Vale la pena ser una más de sus víctimas.

Tracklist
1Black Shuck3:21
2Get Your Hands Off My Woman2:46
3Growing on Me3:31
4I Believe in a Thing Called Love3:36
5Love Is Only a Feeling4:20
6Givin' Up3:34
7Stuck in a Rut3:18
8Friday Night2:55
9Love on the Rocks with No Ice5:56
10Holding My Own4:58

DESCARGUE ACÁ

by Rytoks

0 comentarios: