Trueno Tierra (2006)/ La Renga


"Este trueno que ha de escucharse retumbará en las mentes, encarnará tierra, brotarán de esas raíces nuevas conciencias. Es posible que tejiendo visiones Se enhebren nuevas miradas de ese mundo caótico. No es el capricho del soñador, sujetarse a lo real, está en la liturgia del viajero atravesar tormentos para ansiar reposar en paz, a pesar de eso la tierra amortigua y potencia a veces el arrebato del sentirse nada en el todo" Trueno y Tierra como aterrizarse en un vuelo



Como una explosión que agudiza los sentidos, Trueno Tierra nos logra llevar a lo más profundo de la conciencia , nos arrebata fugazmente de la realidad, devolviendo por un pequeño instante de nuestra mísera existencia real a nuestra más ansiada sensación de libertad, esa que retumba en las mentes, y libera nuestras conciencias.

Nos hace alto trepar por las ramas de la memoria, causando un constante estado de bipolaridad; permitiendonos caminar errantes por las estaciones de nuestro sentir, recorriendo los pasadizos más oscuros, adentrándonos entre la niebla , como también logrando hacernos alucinar en el más bello de los paraísos.


El disco en un principio, en un aullido de velocidad nos adentra a la boca del lobo , haciendo que nuestras conciencias griten libertad, griten desenfreno, griten...sólo griten, sintiendo que nada las detiene, y aman extraviarse por las calles de la memoria, llegando allá donde no hay fronteras


Pero en el instante, en que aparece la mujer del caleidoscopio (u hombre del caleidoscopio como personalmente prefiero llamarlo), transformándose en nuestro más preciado y oscuro diamante, se llega a un estado de alucinación, un sentimiento de estar alucinando al unísono, pero... ¿al unísono con quien?, ¿de qué? ¡con nuestro ser!, ¡ y de la más explosiva unión de acordes y poesía!... nuestro verdadero ser, ese que está lejano de ser parte del rebaño, ese que desea subirse a lo más alto de una montaña roja y gritar que va por el caminito al costado del mundo, vive en un paraíso de dicha y excitación indescriptible.


Aunque como es de esperar, luego de ese paraíso de dicha, la alucinación en exceso nos logra hacer caer de esa montaña roja cuando nos damos cuenta de que "alguien metió mano en el infierno”, y desgarramos nuestra alma, nuestra voz y nuestra vida un poco menos infeliz de lo que era antes, y alucinamos y alucinamos, desgarramos, y desgarramos sin cesar, y es que este estado se transforma en un elixir, ¿un elixir?, si, un elixir para la infelicidad, para esa sensación de sadomasoquismo, sensación más humana que el mismo odio, y las palabras se tornan estorbantes, porque no existe cual defina el paradisiaco y a la vez maldito estado en que nos encontramos.

En fin, un disco que personalmente representa un mundo lleno de recuerdos, de momentos y sentimientos, lleno de alucinaciones, desgarradoras, apaciguadoras, de pasión, amor y desenfreno.

Temas:
· El monstruo que crece
· Almohada de piedra · Ruta 40 · La boca del lobo · Montaña roja · Palabras absorbentes · Cualquier historia · Mujer de caleidoscopio · Llenado de llorar · Oscuro diamante · Entre la niebla · Cuadrado obviado
· Aluzinando al unisono · Sustancia entre las plantas · Truenotierra · Anaximandro · Neuronas abrazadas

Integrantes:

Chizzo: voz y guitarras
Tete: bajos
Tanque: batería
Chiflo: saxos
Manu: guitarra, voz, saxos y roncoco
Gordo Gaby: manager
Músicos invitados:Leopoldo Janin (saxo tenor y baritono) y Juan Cruz Fernández (trompeta) en los temas "La boca del lobo" y "Cuadrado obviado".
Grabado y Mezclado en La Renga Estudio

Todos los temas pertenecen a Gustavo F. Napoli, excepto "Entre la niebla" de Manuel Varela.

Disco 1:

http://www.mediafire.com/?sharekey=cf45a9678ed827d3d2db6fb9a8902bda

Disco 2:
http://www.megaupload.com/?d=H8LNRG0S



el0




0 comentarios: