Manuel García – Pánico (2005)


Plasmar un comentario acerca de un disco que produce tantas sensaciones distintas en relación al estado mental en que te encuentras no es sencillo, porque si algo hace Manuel García en Pánico es invitarte a un viaje de sensaciones extremas.

Manuel García con su tremenda producción, su nostálgica guitarra y su voz que se mueve en el filo del quebranto como muy pocas pueden hacerlo, nos entrega los boletos para un vuelo sin alas, Pánico es una experiencia de continua nostalgia que nos inunda de tristeza pero también marca pauta para un naciente canto esperanzador. Un recorrido que huele a otoño y mar; a flores y lluvia; a magia e inocencia; a recuerdos y sueños. Atmósferas cargadas de nostalgia que con su poesía y belleza sensibiliza los recuerdos, los hace presente y te transporta a un no lugar, a ese país imaginado por ti, lleno de recuerdos vivos, de sangre viva que connota vida y muerte, deseo y frustración, en un espacio a temporal…impulsados por el viento eterno.

La belleza del sonido de la guitarra solo se compara con la belleza de sus letras y la majestuosidad de la interpretación de obras que a ratos es profética, a ratos históricos y a ratos ideada por y para ti. La fuerza de la nostalgia es lo que envuelve, insisto una vez más con la nostalgia y como lo exprese en otro lado ese Paralelismo enfermizo de nostalgias venideras, pasados presentes que se proyectan al futuro...

Cierren los ojos: vean al bufón, sientan al insecto de oro…habla de aquel, de aquella, de ti, del otro, del extraño y el ajeno…dancen con las libélulas aya en el reino del tiempo.



Créditos


Músicos: Manuel García (voz, guitarra, arreglos), Alejandro Soto (guitarra, acordeón, teclados, arreglos), Diego Álvarez, Ian Moya (guitarras), Nicolás Faunes (flauta traversa), Víctor Martínez (violín), Miguel Arredondo (cello), Daniel Navarrete (contrabajo), Christian Bravo (bajo acústico), Cristián Carvacho (percusión).
Producción: Manuel García, Alejandro Soto y Fidel Antonio Orta.


Tracklist

1. Tanto creo en ti.
2. La pena vuela.
3. Bufón.
4. Insecto de oro.
5. Tu ventana.
6. Pánico.
7. El viejo comunista.
8. Hablar de ti.
9. Cómo dices tú.
10. La danza de las libélulas.
11. Azúcar al café.
12. Caen lunas.
13. El reino del tiempo.


Link de descarga


Crossfire


1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto manolito!!! la unica cancion q escuche de el by luciano me encanto! nada q criticarle... esta muy bueno el blog los felicito ^^ sigan asi... besitos y bendiciones
faiita!