Megadeth - Live in Chile (2008)


Quizá es el invierno, la lluvia, la buena onda o Belcebú está irritado. Explicaciones pueden haber muchas pero estamos de vuelta justamente con uno de los grandes regresos a Chile, ese que se dio hace ya más de un año y fue simplemente demoledor, Megadeth en su gira “Tour of Duty” promocionando la placa “United Abomination” del 2007. Presentación en el aun “Arena Santiago” el 31 de mayo del 2008.


Ni siquiera los 39 grados de fiebre que marcaba a un par de horas antes del recital fueron impedimento para arribar lleno de expectativas al esperado reencuentro de Chile con Mustaine. Con la fiebre cediendo (según yo gracias a la ayuda de bender) alcanzamos a ver la última parte de la presentación de Criminal, el gran representante del Metal chileno que lamentablemente sonó como la real mierda. Fin de la accidentada presentación de los chascones haciendo patria en el viejo mundo y todos expectantes al gran plato, el hangar estaba preparado. Desde nuestra posición en galería se veía perfecto a unos 10 mil chascones esperando la “Darkest hour”. Y el momento llega de la mano de una brutal sencillez, nada de parafernalia acá lo importante eran las guitarras. Un simple lienzo tenia grabado a fuego a una de las 4 leyendas vivientes; MEGADETH. Solo eso, nada de pantallas gigantes ni pirotecnia y creo que sin querer queriendo se logro un ambiente de tocata, un concierto intimo pero brutal.





Las luces bajaron y era el vamos, ambiente ensordecedor y el arpegio de “Sleepwalker”, primer sencillo del “United Abomination”, comenzaba a sazonar lo que sería una noche para matar. Un riff ensordecedor luego de la lograda entrada con el arpegio hizo estallar la arena y es acá cuando ocurre el único PERO de la noche; el sonido. El concierto comenzó con un sonido que no fue de lo mejor y que bien avanzada la primera canción se arreglo, un detalle que no ensombreció la cruda presentación. “Wake Up Dead”, “Take No Prisoner” y “Skin O` My Teeth” fueron tres granadas en dirección los sesos de todos los que ahí estuvimos, una oda al Riff. Fin de la primera arremetida de 6 cuerdas y el aforo que se viene abajo y luego de los rituales de la bandera tan comunes en este tipo de situaciones la frase rutilante que da inicio al dialogo; “Bienvenidos a la casa de Megadeth”. Luego de un saludo presenta otro de los temas en promoción, el que ha mi gusto sin ser de los más crudos suena bien y critica mejor… se trata de “Washington is Next”. De la mano de “Kick The Chair” llegaba el momento más oscuro de la noche con “Darkest Hour” que marcaria la previa para entrar al “Hangar 18” y escuchar al unisono el grito MEGADETH a voluntad del endemoniado riff de Mustaine; el gran maestro de ceremonia. Un nuevo dialogo con sus prisioneros por propia voluntad para lanzar “Gears Of War” dando un respiro a las ya desgastadas voces y acalambrados cuellos, pero el descanso solo seria físico ya que pegadita comienza a sonar el arpegio con olor a muerte de la remasterizada “A Tout Le Monde” marcando a mi gusto otro de los puntos gigantescos de la noche… “Moving on is a simple thing. What it leaves behind is hard”.





Mucho descanso, “Tornado Of Souls” y “Ashes In Your Mouth” sonaron para luego parar por un rato… hay que alcoholizarse, perdón hidratarse antes de seguir alimentando a una horda de bestias insaciables. “Burnt Ice” y “Sweating Bullets” serian el preámbulo para entrar a tierra derecha, porque lo que se venía iba a echar abajo lo que quedaba de la Arena y sacaría el ansia destructiva que todos tenemos dentro; El Buque insigne hacia su aparición con ese inconfundible riff y la respuesta automática de diciplinados seguidores… MEGADETH, MEGADETH AGUANTE MEGADETH, era “Symphony of Destruction” y un público que se venía abajo, una improvisación y la sinfonía no paraba. Sencillamente un manicomnio. DOBLE BOMBO, ARPEGIO, SOLO… “TRUST”, LOCURA, KARAOKE. Final falso y la jugada perfecta para el final, para un público de culto. “She Wolf” para pasar a “Peace Sells”, presentar a la banda y mandarnos al infierno con “HOLY WARS”






Púdranse, yo vi a Megadeth… Tu NO.





DESCARGA


Crossfire


4 comentarios:

Eloísa dijo...

yo si lo vi...y tuve q aguantartus 39 grados de fiebre tb xD
asi q me pudro..si

pero en mi rock and roll




MEGADETH!!!! AGUANTE MEGADETH!!!

Zirijo dijo...

debiste haber escrito el articulo con fiebre... aver si sentias lo mismo que cuand estuviste ahí....Bitch.-

Hilton. dijo...

nunca te he sacao en cara que visto a la renga 4 veces y tu no.

púdrete tú xD

Crossfire dijo...

Quizá tenga un As bajo la manga para eso