In The Court Of The Crimson King - King Crimson (1969)


La portada nos muestra claramente al hombre esquizofrénico del siglo 21, pero no solo eso, sino que también nos habla de una de las criticas que hace este disco a la sociedad contemporánea, por ejemplo en este trozo: “I talk to the wind, my words are all carried away, I talk to the wind the wind does not hear the wind cannot hear". (Le hablo al viento mis palabras son llevadas, le hablo al viento el viento no escucha, el viento no puede oír)...donde podemos observar que el rostro se deforma para poder ser escuchado, oído, además de sentir el grito, propio del disco, a pesar de su búsqueda de sonidos ocultos, silenciadores, que provocan una atmósfera que separa al hombre de si. En los primeros trozos de "I Talk To The Wind", el hombre correcto le pregunta al hombre moderno ¿donde has estado? - Y el responde estuve allí y estuve allá y estuve en medio de ellos. – en realidad ¿donde esta?, ¿quizás el hombre ya no tiene sentido alguno?

Entonces podemos ver la segunda parte de la carátula este hombre esta completamente ido en una atmósfera alucinógena, flotante, yendo hacia un lugar cósmico, pero vació de soledad y angustia.



En ese sentido Epitaph, es una metáfora del disco, cuando finaliza con: “Confusion will be my epitaph. As I crawl a cracked and broken path If we make it we can all sit back and laugh. but I fear tomorrow I'll be crying, yes I fear tomorrow I'll be crying. (La confusión será mi epitafio mientras me arrastro por un camino rasgado y roto si lo logramos podremos sentarnos y reír pero me temo que mañana estaré llorando. Sí me temo que mañana estaré llorando.”. ¿Será finalmente ese el mensaje del este disco?, creo que no, precisamente porque muestra una mirada que pide socorro, que grita la crueldad, esa que nos conmueve en sueños o en la realidad, de cierta forma el cuadro quiere provocar horror, pero la música dentro, es una estado de belleza que nos anuncia una posibilidad de cambio, todavía existen maravillas en la naturaleza, eso depende de nosotros.

…Ella es una niña de la Luna reuniendo las flores en un jardín. adorable niña de la luna flotando sobre los ecos de las horas.Navegando sobre el viento en una bata blanca como la leche dejando caer piedras circulares sobre un reloj de Sol jugando a las escondidas con los fantasma del amanecer esperando por una sonrisa de un niño del Sol…

....fragmento de Moonchild, Album: In the Court of the Crimson King.

Texto por Suso. Gracias SUSO.

Track Listing:

1. 21st Century schizoid man (7:20)
2. I talk to the wind (6:05)
3. Epitaph (8:47)
a) March for no reason
b) Tomorrow and tomorrow
4. Moonchild (12:11)
a) The dream
b) The illusion
5. The court of the crimson king (9:22)
a) The return of the fire witch
b) The dance of the puppets


Total Time: 43:45

Line-up/Musicians

- Robert Fripp / guitar
- Greg Lake / bass guitar, lead vocals
- Ian McDonald / reeds, woodwind, vibes, keyboards, mellotron, vocals
- Michael Giles / drums, percussion, vocals
- Peter Sinfield / words and illumination

Disco Ripeado del original - Mp3: 256

DISCO AQUI


LUCK

1 comentarios:

Crossfire dijo...

Un comentario optimista y esperanzador para un disco que me causa horror (en su mensaje y atmosfera pk musicalmente es de otro mundo)