Sea Change - Beck (2002)


Un árbol algo extraño mezcla de naranjo y cerezo, con cierta familiaridad a una parra y con aroma a limón. Este árbol se llama Beck y sus frutos son tan diversos como los componentes que dan vida a su producción. Las raíces de este árbol están compuestas por elementos tan dispares como el hip- hop, himnos presbiterianos, indie rock, blues, country, electrónica, en donde la experimentación es una máxima que jamás deja de lado. En esta ocacion no comentaremos acerca de lo brillante de Beck si no que disfrutaremos de su reconfortante fruto: Sea Change.


The Golden Age es el primer mordisco, trozo amargo y melancólico con una lírica nostálgica y un sonido minimalista que se prolonga a lo largo de todo el disco. Si el primer mordisco encanta no debiera desagradar el resto del fruto y The Goleden Age abre de manera sublime el disco, gusta y agrada oír su simplicidad y en ciertos estados puede dejar mas que un nudo en la garganta, para aquello la emulación del viento y un piano que pareciera una cajita musical son sabores precisos para lograrlo.


Paper Tiger es el segundo sabor de este fruto, un sabor cuya base es un suculento sonido de violines sumado a un mas que interesante bajo y una particular guitarra además de que en ciertos pasajes nuevamente toman fuerza elementos sonoros que hacen pensar el disco como una cajita musical, de esas a cuerda que lucían en las casas antiguas, un sonido lejano eso si no primordial pero si se detienen un momento podrán rescatarlo. Guess I´m Doing Fine nos entrega un sonido mas Folk y me hace recordar a Eddie Vedder, no se si es producto de lo condicionado que estoy por Into The Wild pero esta pieza me transporta a la ruta, al horizonte lejano e inalcanzable.


Lonesome Tears sigue fortaleciendo el ambiente nostálgico, melancolía que pretende un quebranto y ciertamente el disco tiene la fuerza para hacerlo. Llego el momento de otro de los grandes momentos del disco y un sabor que fue el más reconocido del disco por la crítica y esta vez tuvo razón, Lost Cause. Una guitarra de fogata y una voz de calle que imagino que paso a un pequeño bar y luego a localidades mas grandes son los componentes básicos para este sabor invernal, una voz que recita de esas causas perdidas, del valor escondido del luchar, del cansancio de tareas utópicas y testarudas cuando se trata del amor.


End of the Day, It´s All In Your Mind y Round The Bend siguen manteniendo la base del sabor de aquel primer mordisco, agregando ciertos matices propios que solo enriquecen la sensación final del paladar sonoro. Sunday Sun comienza a marcar el fin de este sabroso fruto. Son las últimas mordidas algo jugosas, con sonidos de fondo que hablan de cierto grado de experimentación, Little One y Side of The Road son los ultimos sabores, las ultimas mordidas de un fruto inusual, mutante, nostálgico melancólico pero reconfortante.



Tracklist


01. The Golden Age
02. Paper Tiger
03. Guess I´m Doing Fine
04. Lonesome Tears

05. Lost Cause
06. End of the Day
07. It´s All In Your Mind
08. Round The Bend
09. Already Dead
10. Sunday Sun
11. Little One
12. Side Of The Road

Descarga acá

o

Acá


Crossfire

4 comentarios:

Luck dijo...

notable disco

Luck dijo...

y comentario

Eloísa dijo...

socito sos seko

Anónimo dijo...

Venez visiter notre site:
http://city.stadeteam.free.fr