Nine Inch Nails - Live in Chile (2008)






Damos inicio a una nueva experiencia paradisíaca, los conciertos en los cuales alguno de los mortales que plasma sus experiencias acá haya vivo.

Y el fruto inicial será este alucinante concierto dado por Reznor y compañía, un genio no solo de la música, si no que de la noción de espectáculo que tiene ya que ver a NIN en vivo simplemente es de otro planeta, el tipo lo deja todo y es una propuesta audiovisual que simplemente deja atrofiado a todos los que ven el concierto.

No entrare en detalles acerca de la condición en la que entre a la Arena Santiago aquel 4 de Octubre, solo diré que fue en la justa medida de los sentidos. El concierto comenzó con la parejita que inicia su ultima placa llamada Sleep, me refiero a 999,999 y 1, 000,000 en lo que ya se avizoraba un recital largo e intenso. Detalle no menor, es mas gran detalle que marca los conciertos de NIN es su propuesta audiovisual, efectos de luces notable y un sonido perfecto dan el marco perfecto para un viaje infartarnte. La banda parecía que tocaba tras un biombo y el fondo cambia a medida que comenzaba un nuevo tema, asi pasaba el biombo, las luces industriales, ciudades industriales uff todo perfectamente sincronizado y pensado para la temática de cada tema.



Letting You, Dicipline, March of the Pigs y Piggy fue la otra tanda, un tema tras otro eran coreados por un publico que sabia a lo que iba, energía, rabia, critica y crudeza. No se trata de comentar un disco de NIN, acá es la experiencia NIN, un tipo que en un momento del recital en la interacción constante con las luces y los efectos especiales se corta el brazo y haciendo caso omiso a su herida seguía saltando, cantando y tocando como si la sangre que corría por la herida no existiera.

The Frail y The Wretched para bajar algo los desibeles en un ambiente más intimo, para luego lanzarse con toda la experimentación de Head Down y pasar a uno de los momentos más intensos de la noche; Closer, que mezcla de energía, ritmo y desquicio.



La noche avanzaba y cada vez cobraba más protagonismo los efectos, donde cada ves te podía sorprender el paso de un tema a otro. Una foto de Bush la cual iba mutando poco a poco hasta transformarse en Mccain; un claro mensaje…SON LA MISMA MIERDA. Luces y sombras en distintas tonalidades que mostraban el tono sombrío de la propuesta de NIN.

Nota aparte es cuando comienza a borrar la pantalla gigante con un haz de luz, acto ante el cual todos ya no podíamos creer lo que veíamos, las ondas que pareciera que traspasaban a la banda. Ya estábamos en otro mundo. Resumiendo un concierto que nos dejo completamente satisfechos esperando ver tamaño show una vez mas, caminando hacia nuestros destinos aun atolondrados después de Zero Zum que fue el ultimo tema. Caminando y mirándote con la persona que estaba a tu lado mirándose con esa complicidad de; SI WN LO VIMOS ESTUVIMOS ACÁ.


Aquí el audio. Póngale oído a Dicipline, Closer y Hurt especialmente… aunque tiene muchos temazos.



Los frutos.


1- 999,999

2- 1,000,000

3- Letting You

4- Discipline

5- March of the Pigs

6- Piggy

7- The Frail

8- The Wretched

9- Head Down

10- Closer

11- Gave Up

12- Corona Radiata

13- The Warning

14- Vessel

15- Pinion

16- Wish

17- Terrible Lie

18- Survivalism

19- The Big Come Down

21- 31 Ghosts IV

22- The Hand That Feeds

23- Head Like a Hole

24- Encore Break

25- Echoplex

26- Reptile

27- Good Given

28- Hurt

29- In This Twiligth

30- Zero Zum


PARTE 1

PARTE 2










MI ENTRADA =)

Crossfire



2 comentarios:

Eloísa dijo...

jajaja.... esa otra persona era sho ... y en verdad si tuviera que describir ese reci en una palabra "ALUCINANTE" es la que más se acerca

Lupino dijo...

me diste envidia