Vixen - Vixen (1988)

Vixen es una banda estadounidense de Glam Rock conformada por mujeres, que tuvo su mayor éxito a finales de los 80s y principios de los 90s. Actualmente siguen activas desde su regreso en el 2001.

Este es el primer disco del grupo, en el cual dejan expuesta toda su esencia enteramente sentimental (desde mi punto de vista), dando a conocer una seguidilla de fracasos amorosos, noches solitarias, desilusiones amorosas, en fin…las famosas penas del corazón, que todos hemos vivido en algún instante de nuestras vidas.

Emprendiendo el viaje con "Edge of a Broken Heart " (al borde de un corazón roto), tema que hace vibrar con una mezcla del estilo absolutamente potente y pegajoso del glam rock, y una letra a todas luces desgarradora y esperanzadora, demuestra una "superación" detrás de una gran desilusión (" I don't need another lonely night to dry my tears" lo dice todo). Por lo tanto, después del primer tema, ya nos encontramos insertos en un ambiente inevitablemente adecuado para iniciar el viaje mental, cuyo soundtrack será esta vez el primer disco de este grupazo.

Al continuar el viaje nos encontramos con temas como Cryin' (uno de los más conocidos), los cuales creo que a nadie deja de llegarle, porque las cuestiones del corazón todos las vivimos, y con fragmentos tales como:

"I won't be cryin', cryin', when I think about you, 'cos I opened my eyes. And I won't be cryin', cryin', 'cos those days are gone, gone" (" No lloraré cuando piense en ti, porque he abierto mis ojos y nos lloraré porque esos días se han ido")

"Cryin'

Nos adentramos aún más en un ambiente atestado de desencanto y resignación, continuando un viaje repleto de invocaciones a fantasmas perturbadores, con temas como:

"And I still remember when we first met,
it was on a night like this
The moon was shining for you and me
When I stood alone, I'd be betrayed by your kiss"
(" Y aún recuerdo cuando nos encontramos por primera vez, fue en una noche como esta. La luna estaba brillante para nosotros, cuando estuve sola, seria traicionada por tu beso")

"Love Made Me"

"Ah tell me, please tell me, you wanna
know what's really here inside
Is it love there in your eyes, or is it just a lie
I see lyin' in your eyes, and now I realize that"
("Dime, por favor, quieres saber que hay realmente acá adentro, es ese amor en tus ojos, o es sólo una mentira, veo la mentira en tus ojos, y ahora lo entiendo")

"Waitin' "


Sin embargo dentro de todo, según mis apreciaciones este disco más que ser para llorar las penas, o hundirse dentro de un abismo eterno, logra terminar nuestro viaje dentro de nuestra memoria emocional-amorosa haciéndonos vibrar el corazón (sobre todo el lastimado), para sacar esa fuerza que todos llevamos dentro, pero que llevamos oculta bajo un velo de dolor; ya que dentro de todo, sus temas generalmente contienen un dejo de esperanza, y sobre todo un dejo de "ándate al carajo, que ya vendrá otro(a)" que es muy motivador, consiguiendo que aunque iniciamos un viaje desgarrador, lo terminamos llenos de fuerza interior.

En fin, un disco totalmente recomendable, muy potente, que posee lo esencial que a mi parecer debe contener un buen disco: HACERNOS VIBRAR.. en fin, un grito desgarrador, lleno de desilusiones, desesperanzas, pero también de esperanza y fuerza.



Temas:
Edge of a Broken Heart (Richard Marx, Fee Waybill) 4:24
I Want You to Rock Me (David Cole, Janet Gardner) 3:30
Cryin' (Gregg Tripp, Jeff Paris) 3:32
American Dream (Jon Butcher) 4:19
Desperate (Brian Miku, Leah Santos, Jan Kuehnemund) 4:16
One Night Alone (Tripp, Paris) 3:50
Hell Raisers (Scott Metaxas, Kenneth Dubman, Vixen, Spencer Proffer) 4:27
Love Made Me (John Keller, Marcy Levy, Michael Caruso) 3:18
Waitin' (Kuehnemund, Gardner) 3:11
Cruisin' (Kuehnemund, Gardner, Keith Krupp) 4:24
Charmed Life (Tripp, Paris) 4:05



Integrantes:

Jan Kuehnemund- Lead and rhythm guitar, backup vocals
Janet Gardner
- Lead vocals, rhythm guitar
Share Pedersen
- Bass, Backup vocals
Roxy Petrucci- Drums, Backup vocals
With: Richard Marx-Keyboards

Produced By David Cole, Richard Marx, Spencer Proffer & Rick Neigher
Engineered & Mixed By David Cole, Peter Doell, Brian Foraker, Hanspeter Huber & Mark Stebbeds





Link de descarga


el0

0 comentarios: