Metallica - Ride the Lightning (1984)




Llego el momento de darle el vamos a esta iniciativa. Por una cuestión emotiva, esta primera tanda constara con aquellos discos sentimentales.

Metallica, lejos una de mis bandas favoritas, desde los 15 años me acompañan con siendo el eje articulador de un montón de nuevas experiencias musicales. Ride the Lightning inicia este blog, un disco que conserva la esencia avasalladora del trash y le impregna componentes mucho más melódicos. Las emociones que despierta cada ves que lo palpito van desde la rabia y la fuerza hasta un éxtasis nostálgico logrado con a mi gusto, una de las mejores baladas del rock de todos los tiempos, Fade to Black. El disco comienza con Fight Fire Whit Fire y una intro que produce una especie de cuenta regresiva, ansiando el momento de implosión y abrir la puerta para dejar escapar toda esa energía sin dirección ni rumbo, que solo fluye y golpea….pegado el tema que le da nombre a la placa y en el que esta mas viva que nunca la presencia de Burton. Una primera tanda que se quiebra con For Whom the Bells Tolls que siendo un gran tema, va bajando un poco la potencia inicial y preparando el camino para el arribo de Fade to Black y todo el ambiente que genera con la mezcla de lo acústico y lo mas metálico, un tema que te envuelve en una atmósfera de tintes suicidas, un grito ahogado de desesperación…

Trapped Under Ice, Escape y Creeping Death nos traen de un golpe al laberinto y vuelven las cabezas a girar, vuelven a aumentar los decibles mentales, vuelve lo oscuro.

El disco no pude terminar de mejor manera, es un cierre magistral con una obra de culto que tanto en su versión original como en la sinfónica; The Call Of Ktulu el gran instrumental de Metallica, con una dinámica que te mantiene los casi 9 minutos que dura en una burbuja temporal. Disfrútenlo

RIDE THE LIGHTING (1984)

01 - Fight Fire With Fire

02 - Ride the Lightning

03 - For Whom the Bell Tolls

04 - Fade to Black

05 - Trapped Under Ice

06 - Escape

07 - Creeping Death

08 -The Call Of Ktulu

Formación: James Hetfield , Lars Ulrich Kirk Hammett y Cliff Burton


Descarga acá




Crossfire




1 comentarios:

Lupino dijo...

"Este archivo ha sido borrado porque ha estado inactivo durante más de 30 días"

¬¬